"Es una persona extraordinaria que está sufriendo"

Laporta acude al rescate de Piqué

Joan Laporta acude al rescate de Gerard Piqué
Laporta y Piqué se abrazan en el Camp Nou. (Getty)
Guillermo Sáez

Gerard Piqué no atraviesa su mejor momento ni en lo personal ni en lo deportivo. En lo primero, se encuentra en pleno proceso de separación de Shakira. En lo segundo, Xavi Hernández le ha avisado de que ya no será titular indiscutible y le ha pedido que priorice el fútbol por encima de sus negocios empresariales. En estas circunstancias, su presidente Joan Laporta ha acudido al rescate para realizar una encendida defensa del central ante la asamblea de socios compromisarios.

«Piqué está sufriendo. A veces tenemos en el imaginario colectivo que los jugadores tienen fama, dinero y todo lo que nos puede gustar, pero son personas y él es una gran persona. Tenemos la suerte de que es uno de los capitanes del Barça, nos ha dado muchísimo y aún nos dará mucho más. Piqué ha escogido continuar siendo futbolista profesional en esta dualidad que él tiene de empresario y futbolista. Estamos construyendo un nuevo equipo y necesitamos que estén todos muy implicados. Os puedo asegurar que Gerard ha escogido ser futbolista», aseguró Laporta.

El presidente también hizo mención a la separación matrimonial del jugador y pidió al barcelonismo que lo arrope. «Ahora le ha pasado una circunstancia en la vida que no es agradable, sobre todo porque tiene hijos muy jóvenes, y creo que Gerard se merece todo el cariño de todos los culés. No hagáis caso de todas las noticias que intentan dejarlo como un hombre frívolo y sin sentimientos al que todo le resbala. Tengo la suerte de conocerlo y de haberlo tratado como persona. Es una extraordinaria persona que ahora está sufriendo, os lo puedo asegurar, y le tenemos que ayudar. Yo seré el primero que le daré cariño y le ayudaré en lo que necesite», se ofreció.

Esta semana, el Barcelona ha publicado varios vídeos en sus redes sociales donde se pudo ver a Piqué realizando un intento trabajo físico en la Ciudad Deportiva del club culé, cuando todavía falta casi un mes para que dispute su primer amistoso de pretemporada contra el Olot.

Parece que el central está plenamente centrado en su faceta de futbolista, como subrayó Laporta, y decidido a reivindicarse a sus 35 años como un futbolista de plena solvencia. Mientras tanto, Andreas Christensen espera para firmar y el Mateu Alemany sigue muy de cerca a otros centrales importantes como Jules Koundé o Kalidou Koulibaly.

Lo último en Deportes

Últimas noticias